RUTA POR RONDA CIUDAD
Fecha: 2 de Abril del 2017
Una ruta por Ronda ciudad es algo que nadie puede perderse en su vida, es una de las ciudades más bellas de Andalucía y con una historia llena de visicitudes que nos remontan a la época romana, visigoda, musulmana, con su rio Guadalevin que corta la ciudad en dos mitades a través de su impresionante Tajo.
Con un cansancio generalizado del grupo, después de que el día anterior habíamos subido al Torrecillas y tomar unas copas nocturnas, nos levantamos no muy temprano ya que habíamos quedado en el Barrio San Francisco sobre las 10 de la mañana.
Antes, tomamos nuestro cafelito con churros cerca del aparcamiento de zona azul que había tras el Hotel que nos hospedamos.
![]() |
Desayuno con churros |
Partimos del barrio San Francisco, desde la Plaza Ruedo Alameda buscando la Carretera de los Molinos, bajando a través de la calle Prado.
Llegamos al mirador del puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda para admirar las innumerables vistas que nos ofrece, bajando practicamente al mismo rio Guadelevin, juste debajo del puente.
Las vistas desde ese entorno son impresionantes, quizás, las cámaras fotográficas, sean incapaces de captar la realidad de lo que tienes ante tus ojos.
Subimos hasta la Plaza María Auxiliadora, paseando por el casco histórico de Ronda y disfrutando de la compañía de nuestros amigos Francisco y Leo, vecinos de Ronda y perfectos y amenos guías de la ruta.
Paseamos por sus calles y visitamos sus edificios más emblemáticos, como la Plaza Mondragón, Iglesia Santa María la Mayor, Iglesia Nuestra Señora de la Paz, Alminar de San Sebastián, Palacio del Marqués de Salvatierra, Arco de Felipe V, Puente Viejo, Jardines de Cuenca, Plaza de España, Alameda y sus miradores, como demuestran las fotos que vienen a continuación.
Después de las visitas al centro de la ciudad, volvimos hyasta el barrio de San Francisco donde disfrutamos de una buena comida en grupo para poco después partir sobre las cinco de la tarde para nuestros destinos.
Algunos, ya estábamos cansados, pues aprovechamos el fin de semana completo y el viernes fuimos a hacer el Caminito del Rey (muy recomendable), el sábado subimos al Torrecillas y el domingo Ruta por la Ciudad de Ronda.
Encantado de poder disfrutar un extenso fin de semana en compañía de tan excelentes personas.
Paseamos por sus calles y vimos sus edificios más emblemáticos, como la Plaza Mondragón, Iglesia Santa María la Mayor, Iglesia Nuestra Señora de la Paz, Alminar de San Sebastián, Palacio del Marqués de Salvatierra, Arco de Felipe V, Puente Viejo, Jardines de Cuenca, Plaza de España, Alameda y sus miradores, Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda, y volvimos hasta el barrio de San Francisco donde disfrutamos de una buena comida en grupo para partir sobre las cinco de la tarde para casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.